El perill de les anomenades xarxes "SOCIALS"

La red social Facebook sigue suscitando polémica por sus problemas de privacidad. Algunos investigadores han advertido de que la plataforma puede ser susceptible a ciertos ataques que podrían permitir a alguien secuestrar una cuenta mientras un usuario interactúa con otro sitio web. Esto implicaría también cierta peligrosidad en las aplicaciones de terceros, las cuales “tienen un defecto de diseño”, según señala el investigador Nitesch Dhanjani.
Esta brecha se habría abierto aún más con la nueva filosofía de privacidad de la compañía de Mark Zuckerberg. Facebook suele avisar con un pop up de que la aplicación que se quiere añadir podría obtener acceso a los datos de los usuarios, algo que sirve como disuasor para no añadirla. Sin embargo, con la nueva política algunas aplicaciones pueden optar por no mostrar este mensaje de advertencia, con lo que muchos usuarios desconocen que su información personal están siendo cedida.
“Esto permite a Facebook obtener una mayor adopción de apps de terceros, lo cual puede traducirse en ingresos” al no haber barreras disuasorias, señala  Dhanjani.
El experto comparte con otro especialista israelí, Shlomi Narkolayev, la preocupación por esta brecha. Según ambos, los atacantes podrían secuestrar fácilmente las cuentas de Facebook engañando a los usuarios al llevarles a páginas web que alberguen código malicioso, según recoge Cnet.
El año pasado se dieron varios ataques contra la red social y esta privacidad más laxa podría hacer que la vulnerabilidad de Facebook creciera. No obstante, para tranquilizar a los usuarios, desde la firma señalan que simplemente fueron ataques ordinarios y que también ocurrieron en otras plataformas como Twitter.
"Si nos enteramos de un sitio que está usando clickjacking contra nuestros usuarios, lo añadimos a nuestra lista negra para que no se pueda transmitir a través de la red", asegura el portavoz de Facebook, Simon Axten."Trabajamos también con terceros para descubrir esos sitios maliciosos y sumarlos a las listas negras del navegador o eliminarlos por completo”.

Comentaris

Anònim ha dit…
Jo no estic a cap xarxa. Trobo que és una tonteria.
De mica en mica es van acumulan dades i després la gent en fa lo que vol.

Jordi

Entrades populars d'aquest blog

El perill de les anomenades xarxes socials