dijous, 29 de maig de 2008

Seguretat dels GSM i programes P2P

"La conferencia de seguridad LayerOne ha servido para demostrar que las llamadas de voz a través de la red GSM y las llamadas VoIP son fácilmente ‘hackeables’, y que debemos tener mucho cuidado con lo que decimos cuando hablamos por el móvil.David Hulton, que logró descifrar el algoritmo de cifrado que protege las llamadas de móviles, explicó en dichas conferencias que este tipo de comunicaciones son muy sensibles a ser escuchadas por cualquiera con algo de tiempo y dedicación: "La seguridad del sistema GSM debería aumentarse, o al menos la gente debería saber que no es muy recomendable hablar de informaciones sensibles a través de redes GSM", dijo Hultom que añadió "es posible que alguien pueda estar escuchando todo".La conferencia sirvió para explicar que invirtiendo 900 dólares en el equipamiento adecuado, y con el uso de software disponible en Internet se podría crear un dispositivo ‘fantasma’ con el que interceptar las conversaciones de móviles de la red GSM.Por otro lado, los sistemas VoIP basados en estándares abiertos no hacen uso de cifrado del tráfico, algo que también permite a los posibles hackers o crackers interceptar estas conversaciones, y que ya hay numerosas herramientas que facilitan estas operaciones. Skype sí que cifra las llamadas, así que en cierta medida está algo más protegida que otros protocolos abiertos de VoIP."

CNET News.com

I amb màquines Israelites...?

------------------

"Descargar AplicacionesLa forma más sencilla y donde hay más facilidad de encontrar todo tipo de archivos disponibles para la descarga son las redes P2P (Peer-To-Peer), de momento en España no es ilegal el intercambio de archivos, ya que no hay ánimo de lucro. Que sea fácil, no significa que sea rápido, hay que leer sobre el tema y tener claro que no vas a aprovechar todo el ancho de banda durante las 24 horas.Puedes combinar varios clientes, dependiendo de la velocidad de subida. Si tienes 128 kbps sólo uno.... si tienes más de 300 kbps puedes tener dos. Así podrás aprovechar un poco el ancho de banda.Piensa que lo tienes todo ahí y tienes que tener paciencia para descargar las cosas, sobretodo dejar los clientes 24 horas conectados....Consideraciones de Seguridad[1]A las indústrias discográficas, asociaciones por los derechos de autor, incluso el mundo del cine, no les gustan estas redes (distinto es con las redes "legales"). Investigan e incluso llegan a mandar mensajes a los usuarios amenazadores (ahora en España se está haciendo ésto a través del KaZaA).Es recomendable usar un firewall y alguna aplicación como PeerGuardian o P2P Hazard para filtrar determinados rangos de IP.Otra opción es usar algún filtro (si la aplicación lo permite) como el ipfilter del eMule.[2]Algunas de las aplicaciones contienen spyware o adware, un ejemplo son los clientes oficiales eDonkey2000, Overnet, KaZaA, Lime, Imesh, Bearshare, Grokster, Morpheus, etc... Es preferible no usar esas aplicaicones, de todas formas, también se pueden encontrar versiones 'lite' que no traen spyware o adware. Mucho cuidado con lo que te bajas por ahí que hay mucha publicidad engañosa.[3]Por estas redes circulan muchos fakes y virus, intenta descargar desde enlaces publicados en sitios web de confianza y analiza todo lo que bajes con un antivirus actualizado. Aparte de comprobar los comentarios o servicios de comprobación de fakes 'en linea'.Importante sobre Firewalls y RoutersPara poder usar correctamente estas aplicaciones el tráfico de entrada y salida (protocolos UDP y TCP) deben estar permitidos por el firewall.Cuando ejecutes la aplicación y conectes, el firewall preguntará si lo deseas permitir, le dices que si.Si tienes un router, los puertos de la aplicación deben estar direccionado (abiertos como se suele decir) a la dirección IP local del ordenador donde se está usando.Mirad en el manual de vuestro router (buscad NAT o NATP), en caso de no encontrarlo visitad:
ADSLAyuda
ADSL 4 Ever
PortForward
ADSL zone
BandaAncha.st
ADSLNet
Red eDonkey2000
eDonkey2000 Lite y Overnet Lite
eMule oficial - MODs de eMule
lphant
aMule
xMule
Páginas con información y elinks: (se recomienda visitar eMule-Project y emulEspaña)
EliteDivx
Spanishare
eMugle
PortalPirata
Portal13rue
eMuleitor
Eshock
MP3-Es
eMuleSoft
EliteVCD
Red BitTorrent/eXeem
BitTorrent
eXeem
BitComet
BitTornado
ABC
Páginas con información y tlinks: (en las páginas de eMule también se puede encontrar información sobre BT)
Ayuda BitTorrent
eXeemDivx
Divx-Es
Otras redes y clientes
SoulSeek
Direct Connect - DC++
WinMX
KaZaA Lite
Otras formas de descargar archivosGrupos de Notícias (News)Visita el siguiente enlace:
FAQ: Cómo funcionan las news. Algo más de información centrada en los grupos de binarios y la descarga de archvios: FAQ es.binarios.misc.Aplicación recomendada: Power-GrabCómo descargar:Tu ISP lo más seguro que tenga un servidor de news, busca en la ayuda de tu ISP para ver cual es y como configurarlo. Si no tiene puedes crearte una cuenta de correo en Terra.Configuras el Power-Grab con los siguientes datos:Servidor: news.terra.esUsuario: eltuyo_esPassword: eltuyoAñades los grupos:
es.binarios.electronica
es.binarios.imagen.caratulas
es.binarios.manga
es.binarios.misc
es.binarios.rol
es.binarios.sexo
es.binarios.sonido.misc
es.binarios.sonido.mp3
esp.binarios.anime
esp.binarios.imagenes
esp.binarios.juegos.misc
esp.binarios.peliculas.misc
esp.binarios.programas.misc
esp.binarios.series.misc
esp.binarios.sonidos
Hay más grupos, por ejemplo en alt.binaries.* hay muchos grupos en inglés.Descargas el contenido del grupo, seleccionas los mensjes que quieres descargar (van numerados X/XX = X parte de XX partes, se necesitan todas las partes). Haz clic con el botón secundario sobre la selección y pulsa en Get & Decode, empezará la descarga de los archivos."


***Informaciò recopilada de la xarxa.