dijous, 1 de juliol de 2010

França, P2P i Hadopi


La llei HADOPI , que "criminalitza" els usuaris francesos que descarreguen continguts suposats il-legals, comença a funcionar.
Amb la col-laboració de la societat Trident Media Guard podran recollir les IP's que usen els programes P2P.
No esmenten d'altres mitjans.


El Coprincep pobre...





Dels proveïdors i els contractes

La Comisión Europea puso en marca una consulta pública sobre la neutralidad en la Red, para determinar si los operadores pueden estar autorizados a realizar prácticas en la gestión del tráfico en Internet que privilegien a ciertos servicios o aplicaciones sobre otros.
La CE también pretende esclarecer si el marco regulador de las telecomunicaciones es "suficiente" para garantizar un nivel apropiado de transparencia y competencia entre los diferentes proveedores de servicios en Internet, y abrir las posibilidades de elección para los usuarios

Es posible enviar las opiniones al Ejecutivo comunitario hasta el próximo 30 de septiembre.
Según indicó la Comisión en un comunicado, los resultados de esta encuesta servirán para la elaboración de un informe sobre la neutralidad de Internet que presentará a finales de este año, que recogerá su posición sobre si es necesario impulsar iniciativas u orientaciones suplementarias.

Todas las partes interesadas (operadores, proveedores de servicios y de contenidos, consumidores, empresas e investigadores) podrán enviar sus opiniones al Ejecutivo comunitario hasta el próximo 30 de septiembre.

Para la vicepresidenta de La CE" y comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, es fundamental que los usuarios puedan "acceder al contenido de su elección" y que no se dé ventaja a una parte interesada frente a otras.

la Comisión recuerda que la gestión del tráfico que llevan a cabo los operadores para evitar la congestión y promover un uso eficaz de productividad puede ralentizar el acceso a otros servicios o aplicaciones "no prioritarios" o "degradar" su calidad, lo que "compromete" la naturaleza abierta de Internet.
Un compromiso con los internautas

Tras la revisión el pasado año del marco comunitario que legisla las telecomunicaciones, la CE se comprometió a ejercer un "control riguroso" para garantizar la neutralidad y el carácter abierto de Internet. En función de esa nueva regulación, las autoridades nacionales están habilitadas a fijar niveles mínimos de calidad para los servicios en la Red.

Las nuevas disposiciones sobre transparencia obligan a que los consumidores estén informados, antes de firmar un contrato, sobre la naturaleza del servicio al que se van a abonar, incluidas las técnicas de gestión del tráfico y de su incidencia sobre la calidad del mismo, así como de cualquier otra restricción
.

***Font: 20minutos.es