dimecres, 18 d’agost de 2010

Piratatge de Gmail?

Des applications pour "hacker" se retourne contre leurs utilisateurs
août 2010  par CERT-XMCO
* Comment une application de piratage pour Gmail se retourne contre ses utilisateurs
- Date : 17 Aout 2010
- Gravité : Moyenne
- Description :
Plusieurs applications, aux noms équivoques, viennent de faire leur apparition sur le réseau des réseaux.
Ces applications malveillantes sont soit-disant destinées à être utilisées par des pirates. "Gmail Hacker" ou encore "Facebook Hacker" permettent respectivement à des utilisateurs mal intentionnés de voler les identifiants et les mots de passe des comptes d’autres utilisateurs. Pour cela, le pirate en herbe exécute sur son poste un utilitaire lui permettant de "construire" un "virus". Celui-ci sera par la suite envoyé à une victime par messagerie instantanée ou par mail. Une fois exécuté sur le poste de la victime, le "virus" est censé envoyer les informations d’authentification volées au pirate par mail, sur son compte Gmail. Bien entendu, pour cela, le login et le mot de passe du pirate lui sont demandé au cours de la première phase de création du virus.
Néanmoins, le réel but de cette attaque est de voler les informations d’authentification des pirates en herbe un petit peu trop crédules.
Enfin, BitDefender détecte la menace sous le nom de "Trojan.Generic.3102024".
- Référence :
http://www.malwarecity.com/fr/blog/...
http://www.malwarecity.com/fr/blog/...
- Lien extranet XMCO Partners :
http://xmcopartners.com/veille/clie...

La India sense privacitat



Blackberry cedió ayer y consentirá que el Gobierno acceda a su servicio de mensajes

La India cierra el cerco sobre las comunicaciones cibernéticas y de momento gana la partida. Una semana después de amenazar a Blackberry con bloquear sus servicios de correo electrónico y mensajería si antes del 31 de agosto no facilita el acceso a los datos codificados de sus «smartphones», la compañía canadiense parece ceder. La mayor democracia del mundo argumenta que la seguridad nacional es más importante que la privacidad de sus ciudadanos y sospecha que otros países, como Estados Unidos e Reino Unido, ya acceden a los datos encriptados de esta compañía.


AFP
Research In Motion (RIM), el fabricante de Blackberry, «ha garantizado el acceso parcial al servicio de mensajería instantánea desde el 1 de septiembre y ha prometido negociar la vigilancia del servicio de correo empresarial más seguro esta misma semana», de acuerdo con declaraciones anónimas del Gobierno indio a Reuters. Al mismo tiempo tres operadores de telefonía móvil han recibido cartas del Departamento de Telecomunicaciones en las que se les da hasta el 31 de agosto para poner bajo vigilancia los servicios de mensajería y correo electrónico empresarial de los teléfonos de RIM.
La batalla india por las comunicaciones cibernéticas no acaba aquí. Skype y Google podrían enfrentarse a la misma situación que Blackberry, según el acta de una reunión entre el Ministerio de Telecomunicaciones y los operadores filtrado a la Prensa. Las dos compañías tecnológicas deberán suministrar los códigos de cifrado de sus servicios de mensajería instantánea si quieren seguir operando en la India. Ambas compañías han negado cualquier notificación por parte del Gobierno.
«Es una demanda muy razonable por razones de seguridad. Además, la India suma 15 millones de nuevas suscripciones cada mes. Ninguna compañía saldrá del país», afirma Rajesh Chharia, presidente de la Asociación de Proveedores de Internet del país asiático, quien asiste a las negociaciones entre el Gobierno, operadores y Blackberry.
La India teme el uso de los teléfonos Blackberry en atentados. Con la celebración de los Juegos de la Commonwealth a principios de octubre en Nueva Delhi, las Fuerzas de Seguridad extreman las precauciones.
AFP