divendres, 23 de juliol de 2010

27 Euros

India ha desarrollado la tableta con acceso a Internet más barata del mundo, que cuenta con una pantalla táctil y cuestas 35 dólares (unos 27 euros).
El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, ha presentado el dispositivo de bajo costo que ha sido diseñado para estudiantes, y ha explicado que su ministerio ha comenzado negociaciones para iniciar una producción masiva.
La tableta india es un híbrido entre un ordenador portátil y  una PDA y ya la comparan con el iPad "El Gobierno está dispuesto a subsidiar el 50 por ciento del coste del dispositivo, así que el precio final será de 750 rupias (unos 16 dólares)", ha asegurado la portavoz del Ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRD), Mamta Varma.
La tableta constituye un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA (computador de mano), cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión "wi-fi", un puerto USB y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.
Con unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro.
"Invitamos a las compañías privadas a sumarse a la iniciativa. Ya hemos recibido muchas muestras de interés (para producir el aparato)", aseguró Varma, quien lo comparó con la tableta "Ipad" de la compañía estadounidense Apple.
Aún más económico
"Al adaptar el aparato a las necesidades de los estudiantes en el país y utilizar las capacidades de los procesadores adecuados, fue posible reducir sustancialmente el precio del mismo", afirmó el jueves en una nota de prensa el Ministerio.
En un principio, los expertos desarrollaron una tableta con un coste de 100 dólares, aunque más tarde lograron abaratarla, y, según el Ministerio de HRD, el precio podría descender hasta los 10 dólares si las compañías deciden sumarse a la producción.
"Esto es real y tangible y lo llevaremos adelante. Para los estudiantes indios, el sol saldrá en el año 2011", afirmó sobre su flamante y barata tableta el ministro de HRD, Kapil Sibal, en plena ceremonia de presentación.

Font:
http://www.20minutos.es/noticia/773833/0/india/laptop/barato/

STP - Servei de Telecomunicacions Pirata




Le Parti Pirate suédois se lance dans un nouveau pied de nez à son propre gouvernement. Après avoir offert un hébergement au site The Pirate Bay, voici que le parti devient fournisseur d’accès pour ???le grand public.

L’opérateur « Pirate ISP » fait donc ses premiers pas en Suède. Son but est d’assurer l’anonymat de ses clients sur Internet. « C’est un bon moyen de combattre la société de surveillance », explique Gustav Nipen, PDG de Pirate ISP. Le FAI reprend évidemment le principe du parti qui l’a fondé, à savoir réformer le droit d’auteur, défendre la liberté d’expression et la vie privée.

Le FAI est actuellement en test dans la ville de Lund, au sud du pays. Ses premières offres, qui ont été annoncées comme étant moins chères que les prix pratiqués en Suède, arriveront par la suite dans les principales villes. Autre point intéressant, Pirate ISP a assuré refuser catégoriquement de se soumettre à toute collaboration avec les autorités dans la traque aux pirates...