dimecres, 9 d’abril de 2008

Les tecnologies de països més avançats que Andorra

http://www.20minutos.es/noticia/366712/0/adsl/megas/malasia/

Acceso a internet de 225 megas por un euro al mes... en Malasia

* Malasia

Mientras que en España hay quejas constantes sobre el precio y la lentitud de la banda ancha, en Malasia están a punto de embarcarse en un proyecto que les permitirá acceder a internet con velocidades de hasta 225 megas por un euro al mes.

La impulsora de esta iniciativa es la operadora Velchip que utilizará tecnología PLC (internet por la red eléctrica) para conseguir su propósito.
Con el PLC, el cableado y las redes inalámbricas son prescindibles

Esta tecnología cuenta con una importante ventaja respecto a los servicios de internet tradicionales: las infraestructuras (redes eléctricas y enchufes) ya existen, por lo que el cableado de red y las redes inalámbricas son prescindibles y la implantación puede ser muy rápida.

La compañía de inversiones Sarz Al Yahya Corp aportará 14.000 millones de dólares a la causa, lo que permitirá a Velchip completar su poryecto en 2011. Según las previsiones de la compañía, con este sistema se conseguirán más de 60 millones de clientes.

El proyecto alcanzaría a 60 millones de clientes y se completaría en tres años, con financiación de fondos de inversión que aportarían 14.000 millones de dólares.

En España, Endesa, Unión Fenosa e Iberdrola también tenían planes para ofrecer banda ancha a través de la red eléctrica pero, hasta el momento, sus proyectos pilotos han fracasado.

I al país que passara?

Comenten que a partir del mes vinent tindrem accés a la xarxa de fibra òptica. I el preu?. Sorpresa, sorpresa.
De moment ja hi han algunes comunitats de veins que s´han oposat a deixar entrar als de la Sta a casa seva...

3 comentaris:

Fenrisar ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Visca la Sta i els comissionistes